Categorías
Sin categoría

Recomendaciones Verano

Uno de los delitos más frecuentes en los meses estivales es el robo en lugares no habitados. Según estadísticas de Security Sat, durante los últimos seis años el aumento de este tipo de ilícito entre los meses de enero y febrero ha sido entre un 9 y 25%. Incluso, en los mismos meses de 2020 el alza promedio fue de 10%, según los mismos registros de la compañía. Con estos antecedentes, y con el objetivo de prevenir este tipo delitos tomando las medidas de cuidado con la debida anticipación, la compañía puso en marcha la campaña “Verano Seguro SAT”. El objetivo, es promover medidas de seguridad y autocuidado a través de 10 recomendaciones que contribuyan a la comunidad a disfrutar de una temporada primavera – verano sin este tipo de contratiempos. La campaña estará al aire entre los meses de octubre y enero y su difusión será principalmente a través de redes sociales, canales digitales y comunicaciones a clientes. Algunos de los consejos de los expertos de Security SAT para mantener tu casa siempre protegida:
  1. Realiza pruebas llamando a la línea 600, con la debida anticipación y de esta forma, valida el correcto funcionamiento del sistema. Esto, para que en caso de requerir servicio técnico, o complementar zonas ciegas con nuevos equipos, se pueda realizar con tiempo antes de que tengas que salir de tu casa.
  2. Si sales asegúrate que las puertas y ventanas estén completamente cerradas.
  3. Recuerda dejar tu sistema de alarmas conectado estando al interior o saliendo de tu domicilio, esto lo puedes hacer directamente desde el panel, o bien, a distancia utilizando tu app Sat y conectando de manera remota.
  4. Mantén tu nómina de contactos actualizada, y por lo menos con tres personas, para poder dar aviso en caso de ocurrir una emergencia.
  5. Deja siempre a una persona encargada de las llaves de tu domicilio, para que pueda acudir en caso de una eventual emergencia.
  6. Crea una clave de panel y contraseña de usuario única a la persona encargada de cuidar tú casa durante el periodo que estés fuera de ella. Al retorno. la puedes eliminar de tus usuarios sin problemas.
  7. Si tienes jardín con vista desde la calle, retira la correspondencia, diarios, etc., de manera diaria y de esta forma, evitas dar indicios de que la casa está sola, aunque sea por unas horas.
 
  1. No comentes, ni publiques en redes sociales, que saldrás de tu hogar.
  2. Si mantienes iluminación automática recuerda modificar, cambiar o variar la programación de estas para no alertar que el lugar se encuentra sin sus moradores.
  3. Elije un tipo de cerradura con diferentes tipos de anclaje para mayor seguridad.
Te recordamos que en Security Sat contamos con sistemas de alta tecnología para manipulación de sistema y visualización en tiempo real desde donde estés.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on skype